home contáctenos

VIALAND JUNTO A ZMG Y LIUGONG PRESENTE EN LA FIESTA DE LA PAPA

Vialand junto a ZMG y LIUGONG estuvieron presentes en la 35ª edición de la Fiesta Provincial de la Papa celebrada en Comandante Nicanor Otamendi, será sin duda recordada como una de las más trascendentes de los últimos años, ya que se combinaron una serie de factores para que haya culminado de la mejor manera posible.

Una organización exitosa, clima inmejorable y por sobre todo el empuje y dedicación de la comisión organizadora del Club Círculo Deportivo junto a un grupo incansable de colaboradores, nuevamente dejaron en evidencia que el evento, pese a conservar sus características originales, sigue creciendo y sumando nuevas propuestas agrotecnológicas además de aquellas ligadas a los espectáculos artísticos.

Bajo el sol radiante y el calor por momentos agobiante, se desarrolló pasado el mediodía de ayer ante una masiva concurrencia familiar el tradicional desfile por la avenida San Martín el cual fue encabezado por la flamante Reina Provincial de la Papa, Yanina Bejanuel (20), oriunda de Mar del Plata, quien reemplazó a la saliente, María Eugenia Neto.

La soberana fue coronada en el escenario mayor por el intendente, Patricio Hogan, y estuvo acompañada durante el recorrido por las princesas Evelyn Suárez (Necochea) y Melina Serviel (Mar del Plata), y también por la otamendina congratulada Miss Elegancia, Guillermina Cardona, y por Miss Simpatía, Ana Paula Equiza.

En ese marco, participaron de la ceremonia la Banda del Gada 601, la Guardia del Mar, instituciones deportivas con sus diversas disciplinas, entidades educativas, tradicionalistas y la infaltable maquinaria agrícola junto a los camiones con cargas de papa embolsada y a granel.

"Hoy podemos disfrutar de esta fiesta gracias al compromiso de mucha gente, no sólo de quienes encabezamos la organización. Agradecemos la colaboración permanente del municipio y también de aquellos que desde el anonimato aportan su ayuda para que hoy podamos vivir este evento que nos identifica", expresó el presidente del club Círculo Deportivo, Hernán Cabrero.

Además, el joven dirigente agradeció a las empresas que revalorizaron la muestra de la industria y el agro. "Siempre es meritorio reconocer a quienes apuestan y participan mostrando sus productos y nuevas tecnologías aplicadas a la producción agropecuaria, sobre todo con la papa. Este año además de las firmas nacionales se sumaron empresarios internacionales de Holanda, Chile y México, eso es una muestra clara de que seguimos creciendo, algo que también quedó demostrado en la muestra dinámica", señaló.

Clima y reconocimiento

Es importante recordar que durante las últimas tres ediciones de la Fiesta Provincial de la Papa, el frío, las lluvias e inclusive los fuertes vientos habían sido el común denominador, algo que en esta oportunidad fue totalmente diferente ya que el clima fue óptimo.

Por otra parte, por primera vez se realizó un reconocimiento a los "maleteros", esos trabajadores que si bien en parte fueron reemplazados actualmente por las innovaciones tecnológicas y las distintas maquinarias, conforman un eslabón fundamental en la cadena productiva de la papa.

"Quedó plasmada con el monumento en la plaza Belgrano la merecida valoración a esos hombres que se curten y ampollan las manos para sacar el fruto de esta bendita tierra. Paralelamente vemos un país que avanza con objetivos concretos, pero disfrutemos todos de este acontecimiento popular", indicó el intendente municipal, Patricio Hogan.

Cierre musical

Finalizado el desfile, se llevó a cabo el almuerzo popular en el gimnasio del club Círculo Deportivo, para luego continuar con una serie de actividades programadas como la entrega de premios a stands y concurso de papas, demás presentaciones artísticas, y pasadas las 22 se realizó la clausura oficial donde ante una multitud "Los Tekis" brindaron un show musical de alta calidad a puro folclore.

© 2017 Vialand S.A - Todos los derechos reservados
ZONA ATLÁNTICA
Ruta 11 Km 396.5, Pinamar, Bs. As., Rep. Argentina.
Tel./Fax: (02254) 492942
info@vialand.com.ar
ventas@vialand.com.ar
ZONA CUYO
Lateral Acceso Sur y Rodríguez Peña , Godoy Cruz, Mendoza, Argentina.
Tel./Fax: (0261) 426-7656
info@vialand.com.ar
ventas@vialand.com.ar